Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Capítulo Dos


Capítulo Dos


-Belén ¿estás bien?, tienes la cara muy pálida-dijo Alejandra tocándome la frente y observando a ver si tenía fiebre.
-Eh sí, sí, estoy bien, solo que me he mareado un poco- mentí. Me sentí fatal por mentirle a una de mis mejores amigas-. Estoy bien.-añadí quitando la mano de mi frente.
-¿Quieres comer algo?- dijo Belén ofreciéndome el bocadillo que tenía en su mochila.
-No gracias- dije y ésta guardo el bocadillo en su mochila.
-¿En serio que te encuentras bien?- preguntó Bárbara.
-Sí, tranquilas, voy a beber agua a la fuente-dije yendo hacia la fuente, me incline y empecé a beber.
-Necesito hablar contigo-dijo una voz que me sonaba muy muy familiar, me levante y pude ver quién era esa persona.
-¿Qué quieres?- desvié la mirada e intenté no mirar aquellos ojos que me hipnotizaban.
-Mírame a la cara-dijo cogiéndome la barbilla y mirándome al cara.-Y dime que no me quieres.
-No puedo porque te quiero -dije desviando la mirada.
-Mírame y dímelo- dijo y lo mire a la cara y aquellos ojos azules llenos de tristeza.
- Te quiero-dije arrepintiéndome de mis palabras y era verdad y sin darme cuenta lo besé y no sé porque lo hice.
****
No me di cuenta de que allí estaba yo rodeada de mis mejores amigas que no paraban de hacerme preguntas. Pero la verdad era que no les estaba escuchando. ¿Por qué me pasa esto a mí? No lo entendía. Me he vuelto a enamorar del chico con el que pasé mi infancia y parte de mi juventud.
-¿Belén?- dijo Bárbara dándome golpecitos con el codo y yo le dediqué una amarga sonrisa llena de dolor y angustia -¿Qué te pasa?
-Nada - intenté convencerlas de que no me pasaba nada pero no me creyeron
-¿Qué te pasa?-insistió Belén.
-Que me he enamorado-confesé desviando la mirada en dirección hacia el suelo.
-¿Y eso es un problema?-se extrañó Alejandra.
-Sí.
-¿Por qué?-siguió Bárbara-. Si ya sabías desde pequeñita de que estabas enamorada de Sam. ¿Eso es un problema?
-El problema es que no se dé quien estoy enamorada-dije yo con cara de amargura.
-Hay otro-dedujo Belén .
-Sí, es...-mi voz se entrecortaba y no sé por qué estaba nerviosa-....Jonás
Mis amigas no sabían que decir. Era un caso muy muy raro que te gustaran dos chicos a la vez.
Nos quedamos en silencio durante un buen rato yo no sabía que decir. Tenía la cabeza hecha un lío. Decidí echarme a dormir para aclararme.
No pude dormir y fui al lugar de antes, de mi primer beso y vino Jonás, con una sonrisa. Antes de que yo pudiera hacer nada, me besó con toda la ternura del mundo.
                                         
********
Otra vez lo mismo, la misma sensación...
Ese torrente de sentimientos que brotaba en mi boca y acababa en la punta de los dedos de los pies.
Al finalizar el beso estaba más liada, si cabía.
Oí una exclamación detrás de mí, eran Sam y su "novia" Natalia. Sam tenía una expresión en la cara de ¿envidia? ¿odio? ¿enfado? no lo sé, solo sé que lo que vi a continuación me rompió el corazón en mil pedazos. Sam cogió a su novia de una forma un poco violenta y le obligó a besarla, pillándola por sorpresa tanto a ella como a mí. Al separarse, Sam tenía una diabólica sonrisa en su cara.
Lo único que pude hacer fue irme corriendo mientras notaba como una lágrima rodaba por mi mejilla... Ese chico me está haciendo sufrir demasiado...

*****

Corría y corría, corría para dejar de llorar, para aclararme, para huir... para huir...
La gente me veía y cuchicheaba, me daba igual, no me preocupaba nadie, nadie excepto Sam, o Jonás, o los dos...
Al cansarme me paré y encontré un árbol cerca, en el cual apoyé la espalda, me abracé a mis piernas y lloré, lloré mucho, con lágrimas que reflejaban mi corazón roto.
Mientras lloraba, se acercó mi amiga Belén:
-¿Qué te pasa?
-Nada Belén, estoy bien.
-Sí claro ¿y por eso lloras?-manifestó ella.
-No me pasa nada en seri...-no pude terminar la frase dado que una nueva ráfaga de lágrimas quebró mi voz.
-Dime lo que te pasa... o no me marcharé de aquí...-dijo ella.
*****
No puedo seguir así. Tengo que hacer daño a Sam. Pero no ahora, le haré daño cuando pasen los años y él necesite mi ayuda. Pero si yo soy así, no se por qué me preocupaba
-Pues es que Jonás me ha besado delante de Sam y éste ha besado a su novia delante de mí y yo no puedo seguir así. No es la primera vez que me hace sufrir. Cuando empecé el instituto, él habló muy mal de mi a las personas que iban a ser mis amigos de barrio. Poder salir por primera vez con gente de mi barrio de mi edad. No le perdonaré. Tengo que olvidarme de Sam. Que él siga por su camino y yo por el mío-dije triste a Belén-. De verdad, no puedo seguir así.
-Tienes que ser positiva. Jonás te quiere, y tú le quieres. Deberías estar contenta.
-Sí, contentísima-dije sin entusiasmo
-Venga va. Vamos al cine y así te distraes un rato.
-Vale. Pero que no sea una romántica.
-De acuerdo.
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario